El derecho de los niños a la igualdad
Derecho a la igualdad de los niños, sin distinción de raza, religión o nacionalidad
El primero de los derechos del niño es el Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
El derecho de los niños a la igualdad recoge que todo niño disfrutará de los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
¿Por qué es importante el derecho del niño a la igualdad?
El derecho a la igualdad en los niños pretende conseguir que todos los niños sean tratados de la misma forma, sean del origen que sean y se encuentren en el país que se encuentren. Los gobiernos por su parte tienen el compromiso de hacer cumplir este derecho.
Todo niño tiene derecho a ser respetado, está claro que no todos los niños son iguales, ni tienen las mismas costumbres, ni la misma educación, pero no por eso son diferentes y por tanto tienen el mismo derecho a ser respetado como individuo o como parte de una comunidad.
recuperado de: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/derechos-del-nino/el-derecho-de-los-ninos-a-la-igualdad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario